Periodoncia
Esta rama de la odontología se encarga de estudiar, tratar y prevenir las enfermedades que afectan a periodonto, es decir, aquellas que afectan a las encías y a los huesos que sostienen los dientes. Su tratamiento, tanto como su prevención son importantes porque pueden degenerar en cuadros clínicos con carácter infeccioso incidiendo gravemente en la salud bucal y en el estado físico general de las personas.
La enfermedad más común que afecta al cuello de los dientes, es decir a las encías, es la gingivitis que se produce por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Cabe mencionar que pese a llevar una higiene bucal correcta, es probable que en algún momento tengamos acumulación de sarro, por lo tanto, es recomendable realizar visitas al periodoncista 2 ó 3 veces al año así evitar que la gingivitis se agrave y drive en una periodontitis por no haber sido tratada a tiempo.
Es importante que sepamos que, para prevenir las enfermedades periodontales, no es suficiente sólo cumplir con las visitas de revisión, sino que debemos implicarnos responsablemente en nuestra limpieza bucal para evitar el desarrollo y propagación de bacterias, esto lo conseguiremos a través de una correcta técnica de cepillado de dientes después de cada comida.
Si necesitas más información acerca del tratamiento de periodoncia en nuestra clínica de Benidorm, te invitamos a contactarnos a través del siguiente enlace.
Contacte con nosotros